El pasado 27 de junio, Plataformas Sociales Pinardi celebró su décimo aniversario en un acto institucional que reunió a cerca de 250 personas en el Centro Cultural Conde Duque. El acto fue presidido por el Superior de los Salesianos de Madrid, D. Luis Onrubia, encargado de entregar a distintas empresas, entidades sociales e instituciones públicas, un reconocimiento por su trabajo y colaboración con Pinardi, fundamental para el desarrollo y crecimiento de la entidad y para fomentar la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral en colectivos con mayores necesidades.
De este modo, Plataforma Pinardi quiso reconocer la labor y colaboración de Masvital Zenter, una de las empresas sociales de Fundación Domus Labora, en materia de formación en terapias manuales e inserción laboral. Desde hace años, Masvital Zenter y Plataformas Pinardi organizan un curso de iniciación al masaje para jóvenes con dificultades, gracias al cual no sólo pueden aprender las técnicas y maniobras del quiromasaje, sino también una completa introducción a la anatomía y la historia del masaje. Un camino que pretende ser una alternativa profesional que proporcione oportunidades de futuro y que suponga un reto y una motivación, además de una herramienta para crecer en valores y en responsabilidad.
Los encargados de recoger el reconocimiento fueron Cristina Muñoz Izarra, presidenta de Fundación Domus Labora; y Víctor García Fachal, secretario de la entidad, quienes una vez más han ratificado su apuesta por la formación, las iniciativas sociales y el empleo.
Durante el acto se proyectó el vídeo Diez años compartiendo, un documento que muestra el impacto de estas iniciativas en los jóvenes que las realizan.
Desde Fundación Domus Labora y Masvital Zenter esperamos continuar colaborando y apoyando iniciativas tan enriquecedoras para la sociedad, los jóvenes y el empleo.
¡Muchas gracias a todos!